Swimming

Swimming
rfen

Marina

"Sempre recordem allò que mai no ha succeït"

About

Marta González Crivillers. Swimmer. Vic.

Entradas Populares

Followers

Blogger templates

Blogroll

Crivi. Amb la tecnologia de Blogger.

Blogger news

Blogroll

16 de des. 2012
¿Sabéis qué día es hoy? Un día cualquiera diréis muchos de vosotros. Pues no, para un enfermo de cáncer no es un día cualquiera. Es otro día importante en el que necesita de toda su fuerza y de los demás para luchar contra algo que le consume y crece dentro de él. Luchar todos los días es lo que hacen todas las personas que padecen dicha enfermedad, y también luchan todos los días aquellos que pierden a alguien por culpa del cáncer, pero hoy, gracias a la Marató de TV3 personas ajenas al cáncer se suman a esta lucha intensa, aportando su granito de arena, que junto a los muchos otros, pueden mover grandes montañas de arena. Hoy es un día excepcional, un día solidario y un día en que no existe la crisis porque ante esta gran causa uno se mueve y quien no se mueve es porque no puede y no porque no quiera. Si alguien me lee durante estas próximas horas, aún está a tiempo de llamar al 905 11 50 50 y donar aunque sea un euro, pensaréis que quizá sea insignificante, pero un euro de una persona, de dos, de mil, de cinco mil, hacen crecer este euro.
  Especialmente esta marató de tv3 me llega mucho al corazón, porque pasé exactamente por una situación así. Mi padre padeció cáncer, mi abuela también, pero no solamente fue él o ella quien lo padeció sino que todo su entorno, es decir, mi familia también lo padeció. Es duro compaginar tu vida con esta enfermedad, pero no es imposible. Desgraciadamente, murieron los dos, pero no por falta de lucha, ni de perseverancia, ni de esperanza... pasó y no pudimos hacer nada. No obstante, todo tiene su punto bueno y puedo decir que en mi familia hay auténticos guerreros y uno de los grandes fue mi padre, que me enseñó que nunca se debe tirar la toalla. Aunque él nunca lo supo (que todo iba mal o eso creemos) supo luchar y parecer el hombre más fuerte del mundo...¡Qué digo parecer: lo fue, fue el hombre más fuerte del mundo! pero el cáncer venció. A pesar de todo, mi padre murió de pie y no arrodillado, estuvo allí frente a frente sin parar de luchar y hasta al final, hasta el último segundo. Y sí señor puedo decir bien alto y claro que mi padre fue un gran regalo, un gran padre, un gran luchador, un gran profesor... Me ha servido como claro ejemplo a seguir, y no pienso defraudarlo en nada que haga de ahora en adelante.
   Finalmente, vuelvo a repetir, no cuesta nada colaborar y participar en esta Marató. Cuestan otras cosas, pero esto no. Si creeis que esta lucha vale la pena y los que están día a día luchando merecen vuestro apoyo, adelante.

Muchos ánimos a los que aún están en esta guerra, podéis ganar.
Te quiero papá. 19